Perú anunció oficialmente su programación de días festivos y no laborables para 2024, entre las que destacaron las celebraciones de la Semana Santa, que tendrán lugar en marzo. Esta planificación resulta vital tanto para los habitantes, que contarán con un periodo de descanso, como para impulsar la economía nacional, lo que beneficiará directamente a industrias clave como el turismo y el entretenimiento.
De esta manera, la expectativa en torno a las festividades impulsará significativamente el sector turístico en Perú. La anticipación por los días libres se traduce en el fomento de actividades recreativas y familiares, que proyecta un impacto positivo tanto para la comunidad local como para los visitantes.
En marzo de 2024, los peruanos y peruanas tendrán la ocasión de disfrutar de dos días feriados consecutivos, que permitirán extender el fin de semana y brindarán una excelente oportunidad para el descanso y las actividades recreativas en familia o la exploración de nuevos destinos. A continuación las dos fechas a considerar:
- Jueves Santo (28 de marzo): se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles.
- Viernes Santo (29 de marzo): se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.
En el marco de dichas celebraciones, se destacan como momentos de profundo significado para la comunidad católica el Domingo de Ramos, que este año cae el 24 de marzo, y el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, que será el próximo 31 de marzo.